Bilingüe es Mejor

La globalización es un fenómeno moderno que sigue siendo debatido, pero sin lugar a dudas resulta una realidad ineludible en el mundo actual, en donde los avances científicos y tecnológicos, la aparición de nuevos medios de transporte, y el internet hace que las fronteras geográficas estén siendo superadas. Diversos analistas sugieren que muchos países en el mundo han progresado gracias a la globalización, ya que esta ha permitido que haya una comunicación entre unos a otros, logrando así acuerdos económicos, tecnológicos, etc. Para que estos procesos se llevaran a cabo, se necesitó de un idioma en común, pudiendo lograr una comunicación fluida y clara, es así que se tomó el inglés como lengua universal de negocios, a pesar de que no esté en el primer lugar de hablantes nativos en el mundo. Esto hace necesario que los niños y jóvenes profesionales profundicen en el estudio del inglés como lengua extranjera, como un medio que les facilite el acceso a otras fuentes de conocimiento, y el saber que les permitan ser competitivos en un mundo globalizado sin fronteras geográficas. 

Fundesicar consciente de la necesidad e importancia que tiene un buen aprendizaje de lenguas modernas, además de la lengua propia, tanto para conseguir una buena formación intelectual general como para consolidar relaciones positivas entre los pueblos, y reconociendo la importancia del idioma inglés como lengua de comunicación científico técnica internacional, presenta el programa Bilingüe es Mejor, una propuesta pedagógica para la educación complementaria en el área de Ingles, para los niños y jóvenes de la población urbana en general de la ciudad de Cartagena. La misma contribuirá a propiciar espacios de aprendizajes significativos y a potenciar oportunidades de desarrollo físico, social, cognitivo y emocional, además, se fundamenta como una estrategia didáctica que se centra al cambio y se perfila a las distintas metodologías, procesos de aprendizaje que predisponen oportunidades para el desarrollo integral de los estudiantes.

Fundesicar estará próximamente ofreciendo los días sábados de 9:00 AM a 11:00 AM Cursos personalizados de inglés como lengua extranjera para pequeños grupos.  Los cursos estarán dirigidos a niños de los grados 5, 6, 7 y 8.  Los requisitos y contenido del programa serán publicados por este medio. 

 

Las ventajas de ser bilingüe para nuestro cerebro

Todos sabemos que hoy en día es una necesidad aprender un segundo idioma, en especial el Inglés  debido a la gran demanda que conlleva la globalización, sin embargo muchos años atrás se creía que no era bueno el aprender un segundo idioma debido a muchos mitos circundantes en esa época, uno de los mitos era que nuestro cerebro se podía confundir si es que se aprendía un segundo idioma ¿No les parece ridículo?, bueno eso es lo que pensamos ahora, quizás hubiésemos pensado igual si hubiésemos nacido en esa época.

Pero ahora en la actualidad, hay muchos estudios de neurociencia que nos dicen todo lo contrario y lo ventajoso que es aprender dos lenguas.

Aquí va una lista de las ventajas para aquellos que son bilingües.

  • Son capaces de activar los 2 idiomas al mismo tiempo, incluso si solo necesitan uno. (Lo que explica por que algunas personas hablan en Spanglish).
  • Entrena la memoria de las personas como si esta fuera gimnasia mental.
  • Son personas multitareas, capaces de realizar varias actividades al mismo tiempo. (¿Qué pasa con los hombres en esta situación?).
  • El saber 2 idiomas retrasa el alzheimer en un promedio de 4 años.
  • No les parece interesante todo lo que se puede lograr siendo bilingüe, ahora solo queda motivarse para tener las ganas de ampliar nuestras fronteras y nuestro cerebro.

AQUÍ Y AHORA puedes estudiar inglés GRATIS!

Te invitamos a que explores las siguientes páginas web en donde te ofrecen cursos gratuitos de inglés y otras lenguas.

Learning Resources Oxford

Este sitio de Oxford University Press tiene actividades para practicar la ortografía, la gramática, la pronunciación y la escucha. Un poco difícil de navegar, por lo que es más adecuado para los estudiantes avanzados y los usuarios de Internet inteligente.

Duolingo

La mejor manera de aprender un idioma


Aprender con Duolingo es divertido y adictivo. Ganas puntos por las respuestas acertadas, es una carrera contra el reloj para alcanzar niveles más avanzados. Nuestras pequeñas sesiones son efectivas y tenemos pruebas de que funcionan.</p>

Colombia Aprende

El programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación, junto a su aliado estratégico la Federación Colombiana ACJ-YMCA Colombia, desarrollaron los Campos de Inmersión en Inglés.

Colombia Bilingüe

Es una plataforma fácil de usar, Con un sistema de ejemplos a seguir e instrucciones claras diseñadas especialmente como un juego, en el que deberás prestar atención a cada lección para poder avanzar.

Learning English

Una serie de actividades maravillosas para la práctica, algunas relacionadas con los acontecimientos actuales. Incluye videos, concursos, práctica de vocabulario, modismos, crucigramas y mucho más, aunque todos con acentos británicos.

Easy World of English

Un sitio web atractivo y fácil de usar que incluye gramática, pronunciación, práctica de lectura y escucha y un diccionario de imágenes interactivo. Una forma fácil de aprender ingles GRATIS!

GCF Learn Free

Un sitio bien diseñado con tutoriales interactivos para todo, desde operar un cajero automático hasta leer las etiquetas de los alimentos. Si hace clic en el icono de la página principal y luego hace clic en la lectura, el sitio tiene recursos para los estudiantes de inglés, así como historias para escuchar y leer conjuntamente, y diccionarios gráficos.

Babbel

Con Babbel aprendes idiomas concentrándote en las conversaciones del día a día para que sean conocimientos relevantes, prácticos y que te ayuden a hablar con confianza.

Servicio Nacional de Aprendizaje

Portal colombiano que le permite acceder a una variada oferta de programas gratuitos de formación titulada, virtual, complementaria y para empresas.
 

Many Things

Este sitio web es para personas que estudian Inglés como Segundo Idioma (ESL) o Inglés como Lengua Extranjera (EFL). Hay concursos, juegos de palabras, rompecabezas de palabras, proverbios, expresiones de argot, anagramas, un generador de oraciones aleatorias y otras actividades de aprendizaje de lenguaje asistido por computadora. A pesar de que el enfoque principal es para ESL, hablantes nativos de Inglés también pueden encontrar algunas cosas interesantes en este sitio. Este sitio no es comercial y no tiene publicidad. Los profesores de TESL / TEFL pueden recomendar este sitio a sus estudiantes.

Aula Fácil

AulaFacil le ofrece los mejores cursos completamente GRATIS, elaborados por nuestros profesores. Cursos paso a paso seleccionados y REVISADOS.
Aprende de forma sencilla y entretenida.

Cursos gratis con sonido, videos y ejercicios de Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Latín y Portugués

Cursos introductorios de Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Latín