Descubre el Secreto de la Educación en Finlandia.

Michael Moore, cineasta documentalista y escritor Estadounidense, viajó a Finlandia con el fin de conocer el trasfondo y documentar de porqué ese país lidera los primeros puestos en los ranking internacionales de educación escolar en los jóvenes.

Finlandia, además de ser conocido por su aurora boreal y sus hermosos paisajes, se destaca por ser el lugar más seguro del mundo  y por realizar los eventos más locos y extravagantes que se puedan conocer, todo esto  genera la pregunta ¿Cómo es que ofrecen la mejor educación en el mundo? ¿Será que existe una gran exigencia para los estudiantes durante las clases? Antes de que Michael Moore realizara alguna pregunta a la Ministra de Educación Krista Kiuru, ésta le reveló el mayor secreto tras el éxito: “Los estudiantes no tienen tarea”.

Al no tener tareas los niños tienen más tiempo para ser niños, para ser felices y disfrutar de la vida, Afirma Krista. en consecuencia Moore interroga a varios estudiantes para validar esta información y se encuentra con que algunos de ellos dedican entre 10 a 20 minutos en casa para realizar actividades de la escuela o incluso no dedican tiempo para ello, Lo cual les permitía aprovechar su tiempo libre en otras actividades como estar con su familia, realizar deportes, leer libros, aprender de música e idiomas diferentes.

Es sorprendente ver que sólo dedican 20 horas a la semana en la escuela, los profesores dejaron de lado los “exámenes estandarizados” y se dedican a enseñar principalmente la felicidad y todo lo necesario para que el cerebro de los niños pueda ser usado lo mejor posible en las diferentes disciplinas,  no importa la clase social sino la igualdad y el respeto, a todos los estudiantes les enseñan a pensar por sí mismo y a ser parte importante de lo que aprenden. Son estos factores los que han llevado a que Finlandia tenga la mejor educación del Mundo.

En el Vídeo se podrá ver la información completa.